Araticu

27.02.2021
El araticú - guanábana según su variedad, es considerada por muchas personas de la región una de las frutas más apreciadas. Es sabrosa en helados, tortas, jugos, yogurt y otros postres, además posee muchas propiedades medicinales.

La hojas del aricatu (micropulverizada), ayudan a controlar la diabetes, al regular el azúcar en la sangre, lo que demuestra su alta efectividad en compromisos endocrinos: hígado, riñón, tiroides, páncreas, ovarios, próstata; intestinos, relajante del músculo liso (corazón). No hay incompatibilidad y al contrario se complementa muy bien, con cualquier tratamiento al que esté sometido el paciente mejorando la calidad del mismo y no tienen absolutamente ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancia o alergia.

PROPIEDADES

Anticancerígeno, antiparasitario, antiulceroso, fruto antiespasmódico, antialérgico, antidiabético, vasodilatador y sus hojas son usadas como insecticida natural. Los estudios señalan también que el araticu es 10,000 veces más efectivo que el adriamicyn que es usada en la quimioterapia y que además actúa en forma selectiva, ya que mata únicamente las células cancerosas sin dañar las sanas. Ello no ocurre en el tratamiento antes mencionado y que se demuestra con la caída del cabello. Esta investigación aun no ha concluido, pero hay indicios que el uso de la graviola controla en 48 horas el crecimiento de un tumor la graviola es la planta anticancerígena mas poderosa del planeta, utilizada desde hace mas de 40 años en estados unidos, Europa y en Asia.

Contiene poderosos principios activos anticancerígenos o citostaticos. las acetogeninas que contienen la hoja de graviola. se hicieron estudios comparativos in vitro y en vivo comparando el efecto con la adriamicina (conocido quimioterapico). Se comprobó que es 10000 veces más potente, y que mata las células cancerigenas sin dañar las células sanas como ocurre con la quimioterapia, que además ocasiona nauseas, pérdida de peso y del cabello, protege y eleva el sistema inmunológico.

Los testimonios más comunes entre los afectados por el cáncer hablan sobre que sus propiedades destruyen las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas, pero recordemos que no hay estudios científicos finalizados que avalen este milagro.